Un detención ciudadana provocó la muerte de una persona de 31 años, la tarde del pasado martes en la comuna de Lo Espejo.

Por lo anterior, los tres hermanos involucrados, Hugo Nicolás, Javier Andrés y Juan Pablo Concha Moris, quedaron en prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes del caso, todo ocurrió cuando tres delincuentes intentaron sustraer un vehículo desde un taller mecánico. Sin embargo, un grupo de personas que fueron testigos del intento de robo, persiguieron a los sujetos y los capturaron a las afueras del terminal pesquero.

Durante esa detención ciudadana, dichos transeúntes agredieron con diversos golpes y un fierro a uno de los delincuentes, el que por la gravedad de las lesiones falleció en el lugar.

“La intención no era matarlo”

En este contexto, el padre de los imputados por el homicidio, dijo que “la intención no era matarlo”.

“Estamos tan asqueados con la delincuencia. Este era un barrio muy tranquilo, pero de un momento a otro, la delincuencia se apoderó de las calles“, indicó Víctor Concha a BioBioChile.

Cabe señalar que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, subrayó que “la justicia no se puede tomar por las manos”.

“La autotutela no existe en un país donde hay Estado de Derecho (…) Cuando ocurre una situación delictual, quienes deben actuar son las policías, así lo establece la Constitución, lo establece la ley y es lo que corresponde en un Estado de Derecho”, sostuvo la autoridad.