En la noche de este jueves se registró una explosión de gas en la comuna El Bosque. El hecho ocurrió entre las calles Diego de Sevilla y Mallorca, dejando una vivienda destruida y tres personas heridas, entre ellas una mujer de la tercera edad que permanece en riesgo vital.

Personal de Bomberos llegó hasta el lugar para trabajar en la emergencia, que generó un fuerte estruendo percibido varias calles a la redonda, según consigna BioBioChile.

El capitán Héctor Muñoz, oficial de ronda de la prefectura de Santiago Sur de Carabineros, detalló que existía acumulación de gas en el domicilio, y el estallido se produjo cuando quisieron manipular la cocina.

La principal afectada, de 72 años, fue trasladada rápidamente a un recinto asistencial.

Daños colaterales

“Producto de la explosión resultó lesionada ella y dos nietos, que estaban en habitaciones diferentes. En estos momentos, la señora se encuentra en el Hospital El Pino y estamos recopilando antecedentes para entregar a la fiscalía local”, indicó Muñoz.

Los nietos, de 25 y 27 años, resultaron con lesiones por trauma acústico, así que también requirieron asistencia médica.

No hubo fuego, solo había que aislar el sitio del suceso para que personal de Bomberos pueda trabajar de la mejor forma”, indicó también el capitán de Carabineros.

Cabe mencionar que las viviendas aledañas a la de la explosión también resultaron con diversos daños, pero los vecinos resultaron ilesos.