El ministro de Salud Enrique Paris, llamó este jueves a la ciudadanía a participar en las elecciones del 15 y 16 de mayo al comparar que las cifras de COVID-19 en el país presentan mejores indicadores que la situación en la que se encontraba cuando se aplazaron los comicios.

“El 1 de abril los casos diarios eran 7.009 y en las últimas 24 horas son 5.408 casos lo que supone una disminución de un 23%”, dijo el titular de la cartera.

En tanto, agregó que “la tasa de crecimiento de los casos confirmados semanales a principios de abril iba aumentando en un 13% y actualmente es de un menos 11%”, detalló, añadiendo que las cifras son más alentadoras.

Asimismo, Paris sostuvo que el número de vacunados aumentó a un 88%. “Para más tranquilidad de la población, llamarlos a votar, porque esta es una fiesta democrática donde vamos a elegir a nuestros representantes y, a aquellos que van a trabajar en la redacción de la nueva Constitución”.

Cabe señalar, que durante esta jornada el Minsal registró 6.202 nuevos contagios de coronavirus y 169 fallecidos en la últimas 24 horas, mientras que los casos activos se elevaron a 35.469.