El pasado martes se realizó la formalización de los detenidos por el crimen contra el pequeño Emilio Jara, menor de edad que fue hallado sin vida tras desaparecer la tarde del jueves en Longaví, región del Maule.

Los sujetos fueron formalizados por violación con homicidio y quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.

En este contexto, Margarita Vásquez, tía de la víctima, planteó que el crimen pudo ser planificado, y el objetivo de los sujetos habría sido irse a la cárcel en busca de estabilidad.

“Ellos ya no tenía cómo sustentarse, en ningún trabajo duraban. Si tú ves eso, es fácil caer preso y tener todas las comodidades (…) A ellos ahora los trasladaron a Rancagua por seguridad ¿Cuánta es la protección que les dan? ¿Y a nosotros?”, reflexionó en conversación con el matinal de Chilevisión.

Desde su perspectiva, los imputados se sintieron “acorralados” al no tener ingresos económicos. “Yo creo que planificaron esto. Era Emilio o era cualquiera”, indicó.

Ellos andaban buscando a cualquiera que les sirviera para concretar lo que ya tenían planeado, quizá desde cuándo. Por algo siempre se veían por esta villa”, evidenció Margarita.

Captura CHV
Captura CHV

Conocía en lugar

De igual forma, señaló que el predio donde fue asesinado el niño, era el lugar “perfecto” para una “mente enferma”. “Ellos ya sabían que iban niños para allá”, agregó.

Considerando esos antecedentes, la tía de Emilio considera que cualquiera pudo haberse convertido en su víctima. “Le podría haber pasado a un niño o mujer”, dijo.

Finalmente, Margarita describió que todos los niños del sector frecuentaban ese sitio, ya sea para pasear los perros, cazar o pescar. “Fue una mala coincidencia, algo fortuito”, concluyó sobre el tema.