Fue este martes que se supo del brutal caso de un asesinato en Saudade, en el estado de Santa Catarina, en Brasil, donde un joven mató a niños y funcionarias en un jardín infantil.

Los antecedentes mencionan que este sujeto mató a tres bebés y dos adultos con un machete, en la escuela La Aquarela, en medio de la búsqueda de sus hijos.

La profesora Aline Biazebetti, fue una de las personas que logró salvarse del ataque y en conversación con el canal G1 dio detalles de lo que vio en la guardería: “Las funcionarias hicieron lo que pudieron para salvar las vidas de esos niños”.

Según explicó la docente, este joven hizo todo lo posible por matar a sus niños: “Un amigo profesor que estaba en la guardería en el momento del ataque me contó que los funcionarios escondieron a los hijos del joven que cometió el ataque cuando vieron lo que estaba haciendo”.

“Ellas vieron que pasaba algo y se movieron rápido para llevar a todos al vestuario, mientras que un maestro pudo sujetar la puerta. Él trató de abrirla, pero al final terminó rindiéndose. En ese momento comenzaron a cerrar todas las ventanas para tratar de protegerse”, continuó en su relato Aline.

Biazebetti contó que si bien no estaba en el jardín, al vivir justo en frente del lugar, logró oír los gritos de auxilio y ver parte del ataque. Por lo mismo, llamó a la policía de inmediato, pero nada pudo hacer para ayudar a sus colegas y los menores de edad.

Tras emocionarse, recordó que intentó salvar a uno de los agredidos: “Las niñas empezaron a sacar a los heridos y yo logré llevar a un niño al hospital, pero estaba gravemente herido. Esto muy triste. Ni siquiera tengo palabras, porque perdí compañeros”.