Un Subsidio al Nuevo Empleo, anunció durante el fin de semana el ministro del Trabajo, Patricio Melero, el cual tiene como finalidad aumentar la renta mensual bruta de aquellas personas que hayan sido contratadas al 1 de abril de 2021.

Según explicó el titular de la cartera, se trata de una iniciativa para “impulsar la formalización del trabajo, las relaciones laborales, y por esa vía garantizar su acceso a la seguridad social como la salud y el seguro de cesantía, coberturas que han demostrado su máxima importancia en estos tiempo de pandemia”.

Para postular al aporte, se deben cumplir algunos requisitos establecidos por el ministerio, siendo el esencial percibir una renta mensual bruta menor a $979.500, y cuyo ingreso de solicitudes se extenderá del 1 al 31 de mayo del presente año.

¿Quiénes no pueden acceder al beneficio?

– Trabajadores que presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
– Personas suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
– Beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
– Quienes tengan licencia médica (incluye pre y postnatal).

¿Cuál es el monto a recibir?

De acuerdo a lo señalado por la cartera, el monto del beneficio variará dependiendo de la renta que reciba el trabajador. Por ejemplo, si es hombre y tiene un salario igual o mayor a $326.500 tendrá un aporte de $50 mil por hasta 6 meses, mientras que en el caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años, personas en situación de discapacidad y beneficiarios de pensión de invalidez, recibirá $70 mil.

Por otra parte, si la persona cuenta con un sueldo menor a $326.500 percibirá un aporte por hasta 6 meses de un 15% del monto equivalente a su salario en el caso de los hombres, eso sí, el segundo grupo recibirá hasta un 20% de su renta.

¿Cómo y cuándo se hará el pago?

El pago se hará mediante un depósito a la cuenta bancaria indicada por el postulante al momento de completar el formulario (ingresa aquí), al cual se puede acceder con la Clave Única.

Dicha liquidación se hará el día 30 de junio para quienes hayan iniciado una relación laboral entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2021.