Tal como estaba previsto para este lunes, se inició en la Corte de Apelaciones de Valparaíso el proceso judicial que busca revertir el fallo de 15 de las demandas por el fatal accidente del avión CASA C-212, donde falleció Felipe Camiroaga.

Recordemos que en noviembre de 2018 el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso las familias de las víctimas en el Archipiélago de Juan Fernández recibieron una rotunda negativa ante su búsqueda de indemnización por perjuicios de este fatal hecho.

Según detalla BioBiochile, Juan Carlos Manríquez, abogado representante de los víctimas ligadas a TVN, asegura que están todas las pruebas que dejan en evidencia que hubo negligencia en este hecho.

Por ejemplo, dice que se puede acreditar que se designó a pilotos “sin mayor experiencia, a una de las pistas más peligrosas del mundo”; falta de combustible y que no se puede culpar a las condiciones climatológicas de lo ocurrido.

Junto con esto, también habló de una sobrecarga en el CASA C-212, y que este no contaba con tanques sub-alares: “Usted aterriza o muere, porque no tenía combustible suficiente para volver, no había punto de retorno”.

Cabe mencionar que los alegatos de la familias, que piden distintos montos de indemnización, se escucharán durante esta jornada, y que podría alargarse por el resto de la semana.