Actualidad

2021-05-04T11:07:53-04:00 04 mayo, 2021, a las 11:07Publicado por: Pablo Cabeza

Viralizan video de guardia escupiendo a músicos en Metro de Valparaíso: empresa pidió desvinculación

metro de valparaíso
Captura

La crisis sanitaria y socioeconómica que atraviesa nuestro país tiene a muchas personas reaccionando ante situaciones cotidianas de manera mucho más exagerada o violenta que antes.

De eso fueron testigos decenas de pasajeros del Metro de Valparaíso, luego que un guardia amonestara a unos músicos que viajaban en un vagón, pero de la peor forma.

Y es que según se aprecia en un video que ha circulado en redes sociales, el funcionario propinó patadas y lanzo escupos a los músicos.

Evidentemente antes del actuar del guardia hubo una discusión entre los involucrados, pero el comportamiento del guardia hizo reaccionar al resto de los pasajeros quienes lo increparon por su irresponsable actitud.

Tras la viralización del registro, desde la empresa Metro de Valparaíso manifestaron su rechazo categórico al “comportamiento del guardia de seguridad que hoy incumplió los protocolos de atención”, junto con informar que “se ha solicitado su desvinculación inmediata“.

Asimismo, indicaron que se le solicitó a la empresa contratista una reinducción del equipo de guardias externos que se encargan de la fiscalización a bordo de los trenes.

“Se reforzarán los protocolos de atención informados y entrenados durante el proceso de inducción exigido por Metro de Valparaíso a los trabajadores contratistas”, agregaron.

Revisa el video a continuación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5