Pese a que la pandemia del COVID-19 aún está presente en el mundo, llevándose la vida de cientos de miles de personas, siguen saliendo casos en donde se no respetan las medidas mínimas para evitar contagios tales como el distanciamiento social o el uso de mascarilla.

Esto último no cumplió un hombre de 31 años, quien tuvo que ser obligado por la policía de Argentina a descender del transporte público por no llevar el tapabocas.

El caso rápidamente se hizo viral causando gran debate en el país vecino. Dicho registro que se popularizó en Twitter, fue captado por el chofer del vehículo quien le insistía al individuo a que ocupara el protector.

Ante esta interpelación, el acusado identificado como Brian Eduardo Aguirre por la prensa internacional, aseveró que solo los que ven televisión usan barbijo e invitando a no ver “mucho noticiero”.

En el video de más de dos minutos, el hombre intenta justificar su postura señalando que utilizar mascarilla es “inconstitucional” ya que causa daños a la salud, mientras se burlaba del nylon que el conductor colocó en su asiento como medida precautoria.

Finalmente Aguirre fue notificado por incumplir la Ley sobre la prevención de enfermedades transmisibles, detalló el citado medio.