Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas la noche del lunes al caer un tren del metro de Ciudad de México desde un puente que colapsó.

Entre las víctimas hay menores de edad, indicó la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien dio cuenta además de “siete heridos graves”.

En total 65 personas están recibiendo atención en hospitales, mientras que otros sufrieron lesiones leves y no necesitaron atención médica. Así lo indicó la autoridad en el puesto de mando instalado en el sitio de la tragedia, donde se podía observar parte del tren colgando del puente de unos 12 metros de altura.

Asimismo, detalló que el siniestro se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, cerca de las 22:00 horas locales.

AFP
AFP

Decenas de rescatistas y bomberos evacuaron a los pasajeros, entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión local. “Varios heridos escaparon por sus propios medios”, detalló Sheinbaum.

Ante el debilitamiento del tren, las labores tuvieron que ser suspendidas, pero luego fueron reanudadas con la ayuda de una grúa.

Algunos lesionados llevaban cuellos ortopédicos y fueron trasladados en ambulancias, en medio de gritos y ruido de sirenas.

AFP
AFP

Investigadores de la Fiscalía acudieron para la identificación de los cadáveres y realizaron peritajes destinados a establecer las causas del siniestro. “Se va a llegar a la verdad y a la justicia”, garantizó Sheinbaum.

La policía, que acudió con perros rescatistas, instaba continuamente a los curiosos a retirarse para evitar accidentes por la caída de escombros.