Una explosión se registró la noche de este lunes, en la sucursal de Banco Estado ubicada cerca del centro comercial Apumanque en la comuna de Las Condes, lo que generó un fuerte operativo policial.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el estruendo se originó en la zona de los cajeros automáticos de la sucursal bancaria, que se emplaza entre calles Manquehue y avenida Apoquindo de Las Condes.

Una de las autoridades que llegó al lugar fue el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien explicó que según los primeros antecedentes, es que poco antes de la explosión, dos personas llegaron a la sucursal en un motocicleta, una de ellas se bajó del vehículo, entró y salió del banco, para luego salir en la moto.

“Lo que sabemos por la cámara más próxima, es que dos minutos para las 9, una moto se estaciona frente al cajero automático, se baja una de las personas, sale y se va en la moto, y a los 3 o 4 minutos se produce una explosión bastante grande (…) no se aprecia si se bajó con algo”, indicó Lavín.

De momento, no se han encontrado panfletos o adjudicaciones del hecho, así como tampoco indicios de que se haya tratado de un intento de robo de los cajeros automáticos.

Tras la explosión, entidad estatal emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde condenó los hechos y que trabajar para la reestablecer el servicio en la sucursal afectada por la explosión.

Lamentamos el ataque a nuestra sucursal ubicada en Apumanque. Estamos evaluando los daños y trabajando para reestablecer nuestro servicio lo antes posible. Tomaremos todas las medidas correspondientes”, indicó Banco Estado.

Además, la Fiscalía Metropolitana Sur aseguró que están realizando diligencias con Carabineros en el lugar y que el fiscal, Héctor Barros, se constituyó en el sitio del suceso para liderar los trabajos.

“La Fiscalía Metropolitana Sur dicta primeras diligencias tras explosión en sucursal bancaria de Apoquindo y Manquehue en Las Condes. Fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros se constituye en sitio del suceso. Se trabaja con equipos especializados”, indicó el Ministerio Público.