Actualidad

2021-05-04T09:52:18-04:00 04 mayo, 2021, a las 09:52Publicado por: Javier Arriagada

Sebastián Villarreal renunció a la subsecretaria de Servicios Sociales tras desencuentros con Rubilar

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Este martes, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, presentó su renuncia indeclinable al presidente Sebastián Piñera.

Su salida ocurre en medio de las propuestas del Gobierno para entregar mayores ayudas sociales durante la pandemia.

Según información a la que accedió Radio Bío Bío, el yerno de Cristián Larroulet habría tomado esta decisión por su molestia con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

De acuerdo a lo señalado por el sitio de noticias, el abogado tuvo desencuentros con miembros del ministerio y con la propia secretaria de Estado.

Asimismo, desde La Moneda apuntan a las responsabilidades de filtraciones de reuniones a campañas presidenciales. Fue el caso de Mario Desbordes (RN), quien renunció al Ministerio de Defensa en diciembre pasado.

De ese modo, mientras se encuentra un reemplazo definitivo para Villarreal, asumirá de manera subrogante Fernando Medina, jefe de la división de Promoción y Protección Social en el Ministerio de Desarrollo Social.

“Se cumplen ciclos”

La ministra Rubilar por su parte, agradeció el trabajo del subsecretario, y aseguró que “se cumplen ciclos”, en conversación con el noticiero 24 Horas.

“Agradecemos obviamente todo el trabajo en este tiempo, estamos pasando a nuevas etapas y en estas nuevas etapas probablemente necesitamos a otras personas y vamos a trabajar en conjunto con quien llegue (…) Le agradecemos al subsecretario todo su trabajo, sin duda alguna”, afirmó finalmente.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5