Actualidad

2021-05-04T08:52:43-04:00 04 mayo, 2021, a las 08:52Publicado por: Javier Arriagada

"Naruto merece un trato más digno": Ilabaca ofreció 'asesorar' a Schalper tras insólito análisis

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Fue el pasado lunes cuando el diputado RN Diego Schalper, intentó analizar la intervención que protagonizó Pamela Jiles tras la aprobación del primer retiro del 10% en el Congreso.

Recordemos que en ese entonces, la parlamentario imitó a Naruto en una particular performance que generó múltiples reacciones.

“Toda esta vestimenta y este lenguaje también busca empatizar con otro mundo que ha ido ganando terreno entre los jóvenes, que es el mundo Otaku, que es todo el mundo del animé, de ascendencia japonesa, y ahí efectivamente ella tiene un lenguaje”, partió diciendo Schalper.

Asimismo, explicó que “esta cuestión que bailó de rosado, es un baile de guerra de los Naruto tengo entendido, no soy experto en la materia. Es una provocación del Naruto contra la autoridad, entonces tiene un simbolismo muy fuerte“.

Más tarde, afirmó que “los Naruto”, son los soldados en el mundo animé que “combaten, por decirlo así, contra las grandes autoridades, contra el poder”.

“Naruto merece un trato más digno”

Sin duda sus declaraciones no pasaron desapercibidas, y generaron cientos de reacciones en redes sociales. Fue el caso del diputado Marcos Ilabaca (PS), quien utilizó su cuenta de Twitter para dar cátedra sobre el popular personaje de anime.

“Estimado Diego Schalper, si deseas una clase de anime, ya que es mi fuerte, toda vez que soy aprendiz de Otaku, así que algo conozco del tema, te puedo asesorar sobre esta temática”, señaló el parlamentario.

De igual forma, aseguró que “Naruto, al ser uno de los tres grandes, merece un trato más digno”. Schalper por su parte, solo respondió con un emoji sonriente.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5