La mañana de este martes se realizó la formalización de los sujetos detenidos por el crimen contra el pequeño Emilio, menor de edad que fue hallado muerto tras desaparecer la tarde del jueves en Longaví, región del Maule.

Recordemos que el pequeño de 12 años fue visto por última vez cuando sacó a pasear a sus mascotas, una acción que realizaba diariamente, y fue hallado sin vida el pasado 29 de abril.

En ese sentido, durante el fin de semana se detuvo a los sospechosos, quienes fueron formalizados por violación con homicidio durante esta jornada.

Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, una petición a la que según señaló la defensa, no se opondrían.

Asimismo, el fiscal manifestó en la audiencia que la muerte del menor de edad habría sido causada tras múltiples heridas cortopunzantes, además de una serie de golpes propinados por los sujetos.

La solicitud de Fiscalía fue aceptada por el Juzgado de Garantía de Linares, quien determinó que los imputados deberán estar privados de libertad durante los 5 meses de investigación.