Durante la jornada de este martes se llevaron a cabo los funerales de Emilio Jara, niño de 12 años que fue asesinado en la comuna de Longaví, en la Región del Maule.

En dicha instancia, Ana, la madre del menor de edad, agradeció la presencia de las personas que llegaron hasta su domicilio para despedir a Emilio.

“Yo sé que no es fácil, ni para mí, ni para mi hijo, ni para mi familia. A nadie le doy el dolor que tengo”, expresó, según transmitió el matinal Mucho Gusto de Mega.

Asimismo, se dirigió a los asistentes. “(Quiero) darle las gracias a toda aquella gente que llegó aquí de otros lados a estar conmigo en este momento. Por eso doy gracias a todos”, agregó.

De igual forma, exigió justicia para el niño de 12 años. “Lo voy a lograr, soy una persona que luchará por su hijo. No quiero que esto que impune”, expresó.

Agencia UNO
Agencia UNO

En medio de carteles con consignas de justicia, remolinos de colores, velas y globos blancos y celestes, los familiares y asistentes despidieron a Emilio.

“Hoy todos lloramos tu partida, pequeño Emilio”, “Justicia para Emilio” y “Los niños no se tocan, no se golpean, no se matan”, fueron parte de los mensajes que se visibilizaron.

Agencia UNO
Agencia UNO

Cabe señalar que el mismo carruaje europeo que acompañó a Tomás Bravo en su funeral, se hizo se presente en esta despedida.

Se trata de una empresa familiar que surgió en Angol, y cuyo objetivo es conservar las tradiciones coloniales.

Agencia UNO
Agencia UNO

“Es algo muy triste en ese sentido lo que nosotros realizamos, pero a la vez es reconfortante poder entregar un homenaje póstumo a nuestros seres queridos”, aseguró Alfonso Gutiérrez, quien conduce el carruaje, al matinal Bienvenidos de Canal 13.

“Yo siempre lo digo: es un homenaje recordado por todos los cercanos del sector, Longaví, y en este caso todo Chile”, concluyó Gutiérrez.