Una nueva propuesta para enfrentar la crisis económica producto de la pandemia, entregó este martes el Gobierno con el fin de ir en apoyo de las familias chilenas.

Según informaron desde el Ejecutivo, la idea es extender la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el 100% del Registro Social de Hogares, lo que permitirá que cerca de 14 millones de personas puedan recibir el aporte.

La propuesta, tendrá un costo fiscal de $2.050 millones de dólares mensuales, por lo que de aquí a junio el monto será de más de $6 mil millones de dólares.

Pymes y carga tributaria

Por otra parte, se entregó la propuesta dirigida hacia las pymes, donde se contempla la creación de un programa con una inyección de recursos de $1.000 millones de dólares, para financiar a pequeñas y medianas empresas.

Con ello, el Gobierno pretende apoyar el financiamiento de gastos básicos de funcionamientos, tales como: pago de servicios básicos, arriendo, remuneraciones de sus trabajadores, entre otros.

En tanto, también se fortalecerán los subsidios Contrata, Empléate, Regresa y Protege, todos impartidos a través del Servicio Nacional de Capacitación de Empleo (Sence).

Finalmente, el Gobierno contempló también medidas para alivianar la carga tributaria para las pymes, por lo que se postergará el pago del IVA de los meses de mayo, junio, julio y agosto.