El director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, descartó la existencia de una “cepa chilena” del COVID-19, luego de que en Israel se detectara supuestamente esa variante.

Recordemos que durante la jornada de este lunes, el ministerio de Salud de ese país, informó que se habían identificado los dos primeros casos de la variante brasileña del coronavirus y el primero de la supuesta “cepa chilena”.

“Aún no hay información clara sobre estas variantes y sus consecuencias para pacientes vacunados o recuperados”, señaló el Ministerio de Salud de Israel a través de un comunicado.

De ese modo, García explicó al noticiero 24 Horas, que revisaron en la base de datos internacional en donde denominan a las variantes según el país de origen.

“En este caso, no aparece ninguna variante denominada chilena, por lo tanto, descartamos que exista una variante así en estos momentos en el mundo“, agregó el director del ISP.

Asimismo, explicó que lo más probable, es que en Israel hicieron una revisión de un viajero que pasó por Chile y que tiene una variante distinta a las detectadas en ese país.

De igual forma, aseguró que tampoco corresponde a las cepas de preocupación o de interés, que son alrededor de 10 en todo el mundo.