Durante la jornada de este lunes, el Ministerio de Salud de Israel, anunció que se identificaron los dos primeros casos de la variante brasileña del coronavirus y el primero de la supuesta “cepa chilena”.

Según explicó el diario electrónico Haaretz, los tres casos fueron identificados mediante secuenciación genética en israelíes vacunados que habían regresado recientemente del extranjero.

Se trata de un niño y un adulto vacunado, contagiados con la variante brasileña y otro mayor de edad inoculado que presentaba la supuesta “cepa chilena”.

Sin embargo, desde la cartera no especificaron de qué países procedían, ni mucho menos si eran sintomáticos.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Israel señaló que habían descubierto 19 nuevos casos adicionales, de un total de 60, de la cepa del coronavirus indio.

Por lo anterior, este lunes la autoridades restringieron los viajes internacionales hacia y desde siete países con altas tasas de infección por COVID-19. La medida permanecerá vigente al menos hasta el 16 de mayo.

Cabe destacar que Israel es uno de los países que tiene mejores índices de vacunación, e incluso se dejó de usar mascarilla en espacios abiertos.