La mañana de este lunes, Margarita Vásquez, tía del niño de 12 años asesinado en Longaví, envió un potente mensaje solicitando justicia por Emilio.

“Quiero expresar que este país necesita cambiar. Nosotros vamos a empezar una lucha contra lo que está mal en este país”, señaló en conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13.

Según expresó Vásquez, se les ha vulnerado como familia. “En la tele aparece la Defensoría de la Niñez, Sename y nadie se ha acercado, nadie ha llamado a los padres para preguntar si necesitan contención o alguna ayuda psicológica. Por último, hacer una llamada de teléfono“, criticó.

En este contexto, destacó que la única fundación que se acercó a la familia para entregarles ayuda, fue “Amparo y Justicia”.

La Defensoría de la Niñez ¿por qué no vinieron acá? Nosotros no estamos pidiendo ayuda económica ni abogados, ni nada. Nosotros estamos pidiendo que si salen en la tele para emplazar que defienden a los niños ¿por qué no estuvieron acá? Detrás hay una familia, hay niños”, cuestionó la mujer.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

De igual forma, señaló que ella y su familia se han unido para exigir justicia por Emilio. “Lo único que yo espero de la Fiscalía es que de verdad hagan su pega y que la hagan bien”, apuntó.

“Porque son ellos (fiscales) los que tienen que darnos la tranquilidad a nosotros. Nosotros no tenemos que hacerles la pega”, añadió Vásquez.

“Queremos justicia verdadera. En otros países no pasa esto. Nos creemos los jaguares, que grande que somos, pero ¿jaguares en qué? si nos están matando a los niños, a las mujeres”, fueron parte de sus reflexiones.