Este domingo, el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo del niño de 12 años asesinado en la comuna de Longaví, región del Maule, a su familia.

Bajo la lluvia, decenas de personas acompañaron a los familiares del menor de edad, cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes con lesiones, en la comuna perteneciente a la provincia de Linares.

Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV

La tía del pequeño Emilio, Margarita Vásquez, pidió justicia por el crimen. “Hemos tenido días muy difíciles y viene algo más complejo”, afirmó, según consignó Meganoticias.

Asimismo, agradeció en nombre de los padres del joven, “a la gente, los vecinos, los bomberos, a todos. Gracias por apoyarlos”, sentenció.

“Los tipos que mataron a mi sobrino tienen la mente sucia y mala. Pero debemos pedir que la gente mala, que le haga algo malo a un niño, no lo van a pasar bien. En la cárcel todo se paga… Reitero, no queremos pena de muerte, porque sería un solo dolor, queremos una condena larga. Vamos a llegar a las últimas consecuencias y no queremos que las leyes se sigan riendo de la gente”, sostuvo.

Dos detenidos

El día de ayer se informó de la detención de dos hombres, uno de 27 y 18 años, “por su presunta participación en un delito de homicidio”, precisó el fiscal regional, Julio Contardo.

“Se recogieron evidencias suficientes, más el empadronamiento y con el trabajo de campo, llegaron a la convicción de la fiscal de solicitar al Juzgado de Garantía de Linares dos órdenes de detención para dos sujetos mayores de edad, los cuales fueron detenidos en las inmediaciones de la ciudad de Talca”, añadió el jefe de la PDI del Maule, prefecto inspector Lautaro Arias.

Finalmente, los restos del niño son velados en su casa, donde hay globos y carteles con consignas de apoyo y pidiendo justicia. En el trayecto a su casa, personas de la comuna y allegados de la familia despidieron al pequeño.