Este domingo el Servicio Médico Legal de Talca entregará a la familia el cuerpo del pequeño de 12 años que fue asesinado en Longaví, región del Maule.

El menor de edad desapareció la tarde del jueves, cuando salió a pasear con sus perros, y fue hallado sin vida al interior de un pozo al día siguiente.

Margarita Vásquez, madrina y tía del niño de 12 años, pidió justicia y habló de cómo han enfrentado como familia esta dolorosa pérdida.

“Esperamos que la justicia se haga, que se le haga una condena ejemplificadora… y que las condenas se cumplan, por ahí tenemos que partir. Si son perpetuas, que sean perpetuas”, expresó en entrevista con Chilevisión Noticias.

En el contacto, Rafael Cavada le consultó a la mujer cómo se ha dado la información desde el Ministerio Público y si conoce los delitos que se le imputarán a los dos acusados que fueron detenidos por el hecho.

Margarita aseguró que no tienen mucha información y no puede dar declaraciones al respecto “porque no tenemos claro todo”.

El principal reclamo de la familia es que no han recibido la información necesaria para aclarar sus dudas: “Estamos un poco molestos porque queremos saber antes las cosas, no enterarnos por la prensa o redes sociales. Nos enteramos de cosas que no sabemos si son verdad“, dijo, añadiendo que “aún no tenemos lo oficial”.

La mujer también comentó que ha sido muy difícil enfrentar este doloroso escenario, sobre todo porque en la familia hay niños, los que les preguntan si es real lo que se dice en redes sociales. No obstante, aseguró que se han apoyado unos con otros, destacando que la familia es muy unida.

Finalmente, contó que la villa donde viven está adornada para despedir a su sobrino “como se merece”.

Captura | CHV
Captura | CHV

Puerta giratoria

Cabe destacar que este sábado, en conversación con Meganoticias, Margarita también pidió justicia.

“Queremos justicia, que nada quede impune. La puerta giratoria siempre favorece a los asesinos. Mataron a un buen niño”, comentó muy afectada.

La mujer añadió: “Los niños no se tocan, no se matan. Esto le pudo pasar a cualquiera, pero no se imaginan lo que le pasa mi hermana… Si estamos parados en Linares es porque no tenemos el cuerpo de nuestro niño para velarlo y lo único que queremos es que esos desgraciados, que están confesos, paguen por las barbaridades que le hicieron a mi sobrino”.

Margarita también hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera para que termine la puerta giratoria: “Cómo no va a existir gente capaz de hacer justicia, son tantos casos… Ahora nos tocó a nosotros y es un dolor muy grande. Mi bebé era un niño muy tranquilo y lo mataron por maldad. Se ensañaron con él, por lo mismo pedimos que les den castigos ejemplares”, finalizó.