La mañana de este viernes, se dio a conocer el lamentable fallecimiento del pequeño de 12 años que estaba desaparecido desde la tarde del jueves en la comuna de Longaví, región del Maule.

El menor de edad fue hallado sin vida al interior de un pozo, por lo que la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladó hasta el lugar para realizar los peritajes correspondientes junto a la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini.

La PDI logró detener a dos sujetos presuntamente involucrados en la muerte del niño, cuyo cuerpo presentaba heridas cortopunzantes lo que indicaría participación de terceras personas.

En ese contexto, la madre del pequeño habló sobre el presunto crimen y la detención de los sospechosos. En diálogo con Chilevisión Noticias, la mujer recordó la última conversación que tuvo con su hijo.

“Me dice ‘mamá, voy a darle una vuelta a los perros’. Todas las tardes salía a darle vueltas a sus perros. Y ahí no volvió más”, lamentó.

Respecto a los dos sujetos detenidos reveló que “los había visto, porque ellos siempre venían a comprar pan aquí al lado. Siempre se paraban aquí. Nunca pensé, si es que son ellos… andaban viendo, venían todos los días a comprar pan aquí a la panadería”.

Mientras que la hermana del menor de edad, comentó al citado medio lo difícil que ha sido esta situación. “Se ha visto en otras familias y nunca uno pensó que le podía pasar. Para mí él era como mi hijo”, sostuvo.

Consignar que este sábado se decidió ampliar la detención de ambos sospechosos hasta el martes 4 de mayo, y serán formalizados a eso de las 11 de la mañana.

Según informó Meganoticias, los dos hombres mayores de edad (18 y 27 años respectivamente) contarían con antecedentes penales previos, por lo que la familia de la víctima se manifestó este fin de semana pidiendo que se apliquen las máximas penas y se haga justicia.