A menos de 10 meses de las elecciones presidenciales, finalmente, Evelyn Matthei tomó la decisión de participar de la primaria presidencial de Chile Vamos.

El ambiente político de la centroderecha se vería disputado por Mario Desbordes de Renovación Nacional, Ignacio Briones de Evópoli, el independiente Sebastián Sichel y desde la Unión Demócrata Independiente, Evelyn Matthei y Joaquín Lavín en caso de seguir ambos.

A través de redes sociales, Evelyn Matthei anunció su participación a las primarias además de que en caso de ser reelecta como alcaldesa de Providencia, no descuidará su rol.

Recordemos que hoy Matthei está suspendida de su actual cargo como alcaldesa por su comuna por ir a la reelección de este cargo.

Desde la UDI, deben escoger si continuar con ambos candidatos o seguir solo con uno. El presidente del partido Javier Macaya entregó detalles.

Recordemos que en la última encuesta CEP, Centro de Estudios Públicos, Matthei terminó en octavo lugar en la evaluación a personajes políticos entre quienes conocen a la persona, con un 27%. Mientras que Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y su compañero de partido logró un 32% dejándolo en cuarto lugar.

Las primarias de Chile Vamos son una instancia abierta y para el diputado UDI Jorge Alessandri es una buena opción presentar dos candidatos fuertes a la ciudadanía.

La elección de continuar o no con ambos candidatos UDI en las primarias presidenciales será por parte del Consejo General del partido pasadas las elecciones municipales, el 17 de mayo. Mientras que las primarias presidenciales serán el 18 de julio.