El presidente de la Confederación de Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, conversó la mañana de este domingo con Rafael Cavada sobre la situación de la pandemia en nuestro país.

En la oportunidad, el periodista le planteó la desigualdad que se vive en Chile: “La cifra de personas que muere antes de llegar al hospital aumentó de 30, durante la primer ola, a 50% y esa cifra es mayor en las comunas más pobres, lo cual es reflejo de la desigualdad que vive Chile”.

Ante este planteamiento, el empresario aseguró en entrevista con CHV Noticias y CNN Chile que “si hay que lamentar casos de gente que ha fallecido antes de llegar a la atención, hay bastante responsabilidad de las personas”.

Sus palabras generaron bastantes reacciones en redes sociales, donde cuestionaron su postura.

En la conversación, el líder empresarial hizo énfasis en que “se ha sensibilizado de todos los riesgos que estamos viviendo y si esas personas no llegan en el momento oportuno, hay bastante responsabilidad personal en ese sentido”.

A su vez, el presidente de la CPC señaló que “Chile tiene buena salud, pero tiene una cosa que es inaceptable, tener que esperar hasta un año para poder tratar una enfermedad”.

“En Chile no le ha faltado oxigenación ni una cama a nadie”, agregó.

Juan Sutil también señaló que “si alguien tiene hoy día un sistema que está totalmente integrado, público, privado, abierto, nadie tiene una posibilidad de no ser atendido”.

“Si esa persona llegó más tarde, por alguna razón, no es culpa de la atención de los hospitales”, complementó.

Revisa sus declaraciones