Actualidad

2021-05-02T16:06:50-04:00 02 mayo, 2021, a las 16:06Publicado por: Solange Garrido

Amiga de imputados por asesinato de niño de 12 años en Longaví: "Hacían lo que querían"

Captura
Captura

El jueves recién pasado un niño de 12 años desapareció luego que saliera a pasear a sus perros en Longaví, región del Maule.

Al día siguiente el menor de edad fue encontrado al interior de un pozón, hecho por el cual hay dos hombres sospechosos, los que fueron detenidos en las inmediaciones de Padre Pío, en el camino a Talca.

La identidad de ambos adultos -de 18 y 27 años- no ha sido revelada oficialmente, pero serían los presuntos autores del homicidio del niño, cuyo cuerpo presentaba heridas cortopunzantes que hacían evidente la participación de terceras personas en su muerte.

A través de una audiencia telemática, este sábado se decidió ampliar la detención de ambos sospechosos hasta el martes 4 de mayo, y serán formalizados a eso de las 11 de la mañana.

Amiga de los detenidos

Según vecinos del sector, ambos hombres estaban viviendo en una casa rodante abandonada, luego de tener problemas con arrendatarios.

De acuerdo a la versión de una amiga, estos sujetos “estuvieron arrendando cerca de mi casa un tiempo. Tuvieron un dilema con el dueño y el dueño los echó. Después se fueron a vivir a un terreno, en una casa rodante, también tuvieron dilema y se fueron a vivir al terreno del abuelo”.

La joven, que mantuvo en reserva su identidad, añadió que “de repente trabajaban, o sino se andaban consiguiendo cosas. Llegaron en la noche y me dijeron que habían tenido problemas con el abuelo. El menor me dijo que tenía droga y que necesitaba venderla para comprar algo para comer. Yo le dije ‘no, yo no conozco a nadie'”.

La mujer recordó que los conoció “en la plaza de Longaví. No se veían malos. No sabía que tenían antecedentes. Empezamos a tener una amistad y después empezaron a llegar a la casa, pero no tenían respeto. Se creían de la casa, hacían lo que querían en esta casa. No tenían respeto por mi abuela, que es la dueña. Por nadie”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5