Este sábado el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance sobre la situación del COVID-19 en nuestro país, el cual contó de forma especial con la presencia del presidente Sebastián Piñera.

El mandatario destacó la labor del ministerio, especialmente el trabajo que llevan a cabo con el plan de vacunación, anunciando que se concretó la compra de 3 millones nuevas dosis de Sinovac.

En este contexto, Piñera anunció cambios en el calendario, señalando que se acelerará el proceso de inoculación en generaciones más jóvenes.

Desde el lunes 3 de mayo, quienes podrán recibir la vacuna son personas entre 40 y 44 años. La semana siguiente, desde el lunes 10, quienes tengan entre 35 y 39.

Además, aclaró que en estas semanas también podrán acudir a centros de vacunación los denominados “rezagados”, es decir, quienes no acudieron al primer llamado cuando les correspondía.

El Presidente también recordó que el próximo 15 y 16 de mayo son las elecciones e indicó que “estamos trabajando sin descanso” para que el proceso sea seguro para todos los ciudadanos.

Por último, Piñera hizo un llamado a las generaciones más jóvenes a vacunarse y a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias.