Este sábado, en la conmemoración de un nuevo Día del Trabajador, el Gobierno anunció el lanzamiento a la postulación del Subsidio al Nuevo Empleo.

Según detalló el ministro del Trabajo, Patricio Melero, se trata de un beneficio que se entregará directamente a personas que tengan un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de abril de 2021.

Eso sí, este se entregará siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $979.500, es decir, tres ingresos mínimos mensuales.

Las postulaciones comenzaron este sábado 1 de mayo y se extenderá durante todo el mes, hasta el día 31. El bono será pagado directamente en la cuenta bancaria indicada en la postulación.

Montos

Si el trabajador tiene una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 recibirá:

– $50.000 mensuales por hasta 6 meses para hombres mayores de 24 años.
– $70.000 mensuales por hasta 6 meses para personas que estén dentro de los siguientes grupos: mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada, beneficiarios de pensión de invalidez.

Si el trabajador beneficiario tiene una RMB menor a $326.500 recibirá:

– Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.
– Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

No podrán acceder al subsidio

Las personas que no podrán acceder al subsidio son aquellas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente y:

– Presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
– Estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
– Sean beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
– Estén gozando de licencia médica (incluye pre y postnatal).