Actualidad

2021-05-01T12:24:43-04:00 01 mayo, 2021, a las 12:24Publicado por: Pía Castro

Papá de Itan, niño baleado en Maipú, fue detenido por amenaza de muerte a su mujer y porte de drogas

Madre de Itan
Agencia UNO

La muerte de Itan causó gran conmoción pública a nivel nacional, pues a finales de febrero pasado el pequeño de solo 6 años murió tras recibir una bala en medio de un tiroteo entre ladrones y carabineros de civil, cuando se trasladaba en una camioneta con su madre.

Ahora, quien hace noticia es el padre del niño, Giovanni Padilla, de 33 años, pues fue detenido la jornada del viernes por personal policial de Puente Alto tras ser acusado de intimidar a su esposa, Scarlet Ahumada, con un arma de fuego, hecho ocurrido al interior del lugar de trabajo de ambos.

Según información oficial, el hombre mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por otro delito, la cual incumplió. Y no solo eso, pues será formalizado por amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar, tenencia ilegal de arma y de munición, porte de drogas e infracción al artículo 318 (poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas sanitarias), además del desacato.

Padres de Itan Badilla

Archivo | Visita de los padres de Itan a La Moneda

Arma de fuego y marihuana prensada

Según consignó Publimetro, la madre de Itan llamó al 133 para denunciar una amenaza de muerte por parte de su esposo. Al local de comida -donde trabajaban ambos- concurrió Carabineros de SIP y de la 66° Comisaría de Bajos de Mena.

Scarlet Ahumada indicó en esa instancia que el agresor se había retirado a su domicilio en Puente Alto, donde fue interceptado y detenido.

En el vehículo que tenía estacionado cerca del local, se encontró un arma de fuego tipo revolver que habría utilizado para intimidar a la víctima, y dentro de un mueble en el local, una bolsa con 31 gramos de marihuana prensada, señaló la mayor de Carabineros, Cecilia Narravo.

Padilla será formalizado este sábado.

El caso de Itan

Recordemos que el menor de 6 años viajaba hacia Puente Alto en un vehículo junto a su madre, luego de visitar a su abuela en Maipú.

En medio del camino, escucharon disparos en la intersección de Américo Vespucio con Segunda Transversal, pues quedaron en medio de una balacera entre sujetos que habían robado un auto y personal de Carabineros de civil.

Una de las balas disparadas en la línea de fuego impactó a Itan Padilla, quien fue trasladado de urgencia hasta el Hospital El Carmen, donde falleció por la gravedad de sus heridas.

El informe del peritaje realizado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI indicó que el proyectil que terminó con la vida del niño fue percutado por un efectivo policial ya identificado, y cuya formalización fue postergada para junio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5