La mañana de este sábado estaba programado el traslado de los dos imputados por el asesinato de un niño de tan solo 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado al inicio de la jornada del día viernes al interior de un pozón en la comuna de Longaví, Región del Maule.

La identidad de ambos adultos no ha sido revelada oficialmente, pero serían los presuntos autores del homicidio del menos de iniciales E.J.S., cuyo cuerpo presentaba heridas cortopunzantes que hacían evidente la participación de terceras personas en su muerte.

Recordemos que, según consigna BioBioChile, ambos hombres fueron detenidos la tarde del viernes en las inmediaciones de Padre Pío, en el camino a Talca.

Paseo y tragedia

Informaciones preliminares indican que los dos detenidos no tienen ninguna relación familiar ni de amistad con el menor fallecido, que era conocido en el sector pues salía de manera recurrente durante las tardes a caminar con sus perros.

Fue en ese mismo contexto que, tras hacer su paseo de rutina, las mascotas regresaron solas a casa, dando la alerta de la desaparición y presunta desgracia.

El cuerpo de la víctima permanece en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca, y se espera que sea entregado a sus familiares durante la tarde del sábado para que sea velado en su casa, ubicada en la población Ricardo Lagos de Longaví.

Actualización: A través de una audiencia telemática, se decidió ampliar la detención de ambos sospechosos hasta el martes 4 de mayo, y serán formalizados a eso de las 11 de la mañana.

Según se informó en Meganoticias, los dos hombres mayores de edad (18 y 27 años respectivamente) contarían con antecedentes penales previos, por lo que la familia de la víctima se manifestó este fin de semana pidiendo que se apliquen las máximas penas y se haga justicia.