En este Día del Trabajador, un hombre desempleado recibió una importante noticia durante un despacho en vivo de Meganoticias con Rodrigo Sepúlveda.

Se trata de Felipe, ingeniero comercial cesante que se gana la vida con un emprendimiento de legumbres en una feria de Ñuñoa, en la capital.

En medio del móvil, el hombre contó que pese a haber egresado hace unos años, no ha podido desenvolverse como profesional en esa área.

“Me ha costado principalmente que sea considerada mi experiencia para trabajar. Lamentablemente nunca me dediqué a un área específica. Decidí estudiar a los 42 años, egresé a los 46 y de ahí me ha sido muy difícil encontrar trabajo”, explicó.

“No sé si las autoridades tengan que ayudar aquí. Lo que sí, me gustaría que la gente que está a cargo de la contratación de personas no nos deje de lado porque tenemos más de 40 años”, añadió.

Sin embargo, al parecer eso terminó, ya que al dar a conocer su caso, una persona se interesó en su historia y quiso ayudarlo inmediatamente.

Y es que en medio de la conversación, el gerente general de Embotelladora Metropolitana se contactó con Rodrigo Sepúlveda para transmitirle a Felipe un ofrecimiento de trabajo en su área de ventas, lo que provocó que el emprendedor se emocionara.

“Sepu” le dijo que “me piden tus datos, tu currículum, así que con Antonia (periodista en terreno) nos coordinamos, porque acá me acaba de escribir él. Yo no lo conozco, pero me escribe acá (mostró su teléfono). Se llama Marco Orellana”.

Ante tal noticia, el hombre no pudo aguantar las lágrimas. “Gracias Rodrigo… me invade la emoción. Qué alegría de noticia en un 1 de mayo, de verdad que sí. Muchas gracias”, agregó Felipe muy emocionado.