Este sábado, en la conmemoración del Día del Trabajador, el Gobierno anunció nuevas medidas en apoyo de los trabajadores y pensionados que han sido gravemente afectados durante la pandemia.

Una de ellas fue el ingreso del proyecto de ley que permite un bono de 200 mil pesos para pensionados que no tengan más ahorros en sus fondos previsionales, informó BioBioChile.

Diputados de la Comisión del Trabajo aseguraron que la iniciativa se tramitará con rapidez para entregar el beneficio lo más pronto posible.

Así lo informó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero. “Anoche quedó ingreso el proyecto de ley que permite entregar a cerca de 3 millones de chilenos un bono de 200 mil pesos, bajo la condición que de julio a marzo de este año hayan tenido cero ahorro en cuentas previsionales”, indicó.

“Es importante que los chilenos hagamos un esfuerzo por recuperar también el dinero que se ha sacado de las cuentas individuales para el ahorro previsional”, agregó.

Mientras que desde la Comisión de Trabajo, la diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, aseguró que se tramitará con rapidez.

“Vamos a analizar con la mayor celeridad posible, porque entendemos las necesidades de las personas que hoy no tienen saldo en sus cuentas. Tenemos algunas indicaciones que conversaremos con la Comisión y el Ejecutivo”, sostuvo.

Subsidio al empleo

Recordar que este sábado el Gobierno también anunció un Subsidio al Nuevo Empleo, beneficio que se entregará directamente a personas que tengan un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de abril de 2021.

Eso sí, este se entregará siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $979.500, es decir, tres ingresos mínimos mensuales.

Las postulaciones comenzaron este mismo sábado y se extenderán durante todo el mes, hasta el 31. El bono será pagado directamente en la cuenta bancaria indicada en la postulación, que se realiza a través de la página subsidioalempleo.cl