La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), informó este viernes cómo realizará el procedimiento del pago adelantado de las rentas vitalicias tras aprobarse el tercer retiro del 10%.

De acuerdo a lo señalado por el organismo, será a contar del próximo lunes que las aseguradoras comenzarán a recibir las primeras solicitudes, teniendo un plazo de hasta 4 días hábiles para confirmar la recepción de la solicitud.

Allí, los cotizantes deberán llenar un formulario donde tendrá que establecer cuál es el porcentaje que quieren anticipar, el que puede ir del 1% a 10%, de acuerdo a lo señalado por BioBioChile.

Una vez ingresado el requerimiento, será la aseguradora la encargada de estimar el monto máximo a detallar, de acuerdo a la poliza de seguro.

“Finalmente, si el retiro fuera de un 10% de su reserva, hasta que termine este contra las pensiones luego van a caer también en un 10%”, indicaron desde la CMF.

Cabe señalar, que pese al inicio del trámite, desde la Asociación de aseguradoras informaron a principios de semana que estaban evaluando ir ante el Tribunal Constitucional, acción que habría sido desestimada ante la derrota del Gobierno frente al jurado.