Tres meses han pasado desde que se le perdió el rastro a Thiare Elgueda Acuña de 19 años, quien fue vista por última vez en el sector de Chanchoquín en la región de Atacama.

Dicha situación ocurrió el 2 de noviembre de 2020, luego de que supuestamente alguien la pasara a buscar a su domicilio en un vehículo, con el que se dirigiría hasta Caldera. Esa fue la última pista que se tuvo de ella.

Sin embargo, las indagaciones de la Fiscalía de Atacama determinaron que posteriormente la joven se habría subido a un colectivo.

En conversación con BioBioChile, Evelyn Acuña, madre de Thiare, relató que las cámaras de seguridad de un local comercial captaron al vehículo esa noche.

“Ese negocio tiene las cámaras que apuntan hacia afuera del local, ahí se ve el colectivo. El chofer dice que efectivamente la deja ahí afuera, pero no se ve en ningún momento Thiare en la cámara”, indicó.

Asimismo, en una reciente entrevista con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, Acuña señaló que actualmente se están investigando las patentes de los vehículos que pasaron por los peajes cercanos al limite donde Thiare estuvo.

Además del colectivero, una expareja de la joven sería otro “sujeto de interés” para la investigación. Esto debido a que antes de salir de su casa, Thiare habría estado hablando con él mediante Facebook, algo que le pareció extraño a su madre.

“Son líneas investigativas que no deben descartarse. Hablar con las personas que tuvieron contacto con Thiare es fundamental. Hay que reconstruir su historia en los días previos y posteriores a la desaparición“, comentó el ex Fiscal José Antonio Villalobos.

“Los antecedentes obtenidos hasta ahora no nos arrojan a un sospechoso en concreto con pruebas fundadas“, precisó el Fiscal jefe de Copiapó Christian González Carriel, al programa de Chilevisión.

Aún así, el persecutor afirmó que sí han investigado a personas sindicadas como sospechosos, que se han ido descartando a través de distintas pruebas científicas y técnicas.