Este viernes inició la “Huelga General Sanitaria” convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y cuyo propósito es protestar por la “avaricia y soberbia del Gobierno de empresarios” y su “nefasta gestión” de la pandemia.

En el marco de esta manifestación, el Colegio de Profesores realizó una actividad denominada un “Trote por la Huelga General”.

Durante un punto de prensa, el presidente del profesorado señaló que desde el gremio exigen la renuncia de Sebastián Piñera y del ministro de Educación Raúl Figueroa.

“Nos parece que estamos en presencia de un Gobierno mezquino, un Gobierno miserable, que no ha entregado al pueblo lo que realmente necesita”, indicó Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, según recoge BioBioChile.

Asimismo, argumentó que el Gobierno no ha entregado las ayudas necesarias para la población y todas han sido “con letra chica”.

“Conocemos la realidad de nuestros estudiantes, de nuestros apoderados y sabemos los graves problemas que están viviendo hoy día“, añadió.

Finalmente, señaló que la movilización culminará con un “cacerolazo” para exigir la salida del mandatario y el secretario de Estado.