La AFP Uno se adelantó y habilitó este mismo viernes la plataforma para recibir las solicitudes de tercer retiro de los fondos previsionales.

El gerente general, Teo Colombo, anunció que el sitio uno.cl está disponible para que los afiliados a la AFP puedan realizar el proces.

“Nos propusimos adelantar nuestros procesos para que los afiliados puedan solicitar desde este momento su tercer retiro. Los ahorros de fondos de pensiones pertenecen exclusivamente a los trabajadores y eso lo tenemos siempre presente, así como también tenemos presente que gracias a ese ahorro hoy pueden acceder a su dinero”, explicó Colombo.

UNO
UNO

Recordemos que la Asociación de AFP indicó que el proceso de solicitudes estaría disponible a partir del lunes 3 de mayo a las 09:00 horas.

Previamente a este anuncio, Alejandra Cox, presidenta de la entidad, había señalado que las administradoras de fondos de pensiones estaban “preparadas para entregar a las personas los fondos correspondientes al tercer retiro, en el tiempo y forma que establezca la normativa”.

Asimismo, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, estimó que a fines de la próxima semana podrían comenzar a realizarse los primeros pagos.