Durante la jornada de este miércoles, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, estimó que a fines de la próxima semana podrían comenzar los primeros pagos del tercer retiro del 10%.

“A finales de la próxima semana e inicios de la subsiguiente ya debiera estar el tema en pleno funcionamiento e iniciar los primeros pagos”, afirmó el secretario de Estado.

En este contexto, recientemente las AFP anunciaron la fecha en la que estarán habilitados los formulario de solicitud en los respectivos sitios web.

Recordemos que durante la mañana, desde la Superintendencia de Pensiones (SP) indicaron que las AFP habían sido oficiadas con respecto a los detalles para implementar el tercer retiro de fondos.

De ese modo, la Asociación de AFP indicó que el proceso de solicitudes para retirar el tercer 10% estará disponible el lunes 3 de mayo a las 09:00 horas, según consigna BioBioChile.

Previamente a este anuncio, Alejandra Cox, presidenta de la entidad, había señalado que las administradoras de fondos de pensiones estaban “preparadas para entregar a las personas los fondos correspondientes al tercer retiro, en el tiempo y forma que establezca la normativa”.

Asimismo, destacó que al igual que lo hicieron en los dos retiros anteriores, realizarán este proceso de la forma “más segura y expedita para las personas”.