La mañana de este viernes se dio a conocer el lamentable fallecimiento del pequeño de 12 años que estaba desaparecido en la comuna de Longaví, región del Maule.

El menor de edad fue hallado sin vida al interior de lo que sería un pozo, por lo que durante la jornada personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladó hasta el lugar para realizar los peritajes correspondientes junto a la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini.

Según expresó la persecutora a 24 horas, por ahora “están todas las hipótesis abiertas a la investigación, no hay nada que se haya excluido (…) esto se está gestando desde ayer en horas de la tarde, no llevamos ni 24 horas desde la pérdida del menor así que hay muchas cosas que investigar”.

En la misma lína, D’Agostini no descartó la posibilidad de intervención de terceros en la muerte del niño de 12 años. “Hay varias líneas investigativas, pero no me voy a referir a eso por el éxito de la investigación”, dijo.

A su vez, la fiscal comentó que el cuerpo del menor de edad fue encontrado por “civiles que dieron cuenta inmediatamente a carabineros con el cuerpo semi sumergido” en lo que calificó como “una especie de pozón o pantano que se forma en la ribera del río Liguay”.

Por otra parte, el inspector jefe de la región policial del Maule de la PDI, Lautaro Arias, adelantó que hasta ahora se han “encontrando lesiones atribuibles a terceras personas, se están barajando diversas líneas investigativas (…) teniendo los resultados se los vamos a dar a conocer”.

“Hay harta evidencia”, añadió Arias, comentando además que personal policial ya está a cargo del trabajo científico y recopilando todos los antecedentes.