Fue la tarde del pasado jueves cuando se le perdió el rastro a un niño de 12 años en los faldeos del río Liguay, en la comuna de Longaví, región del Maule.

Según explicó el comandante de Bomberos, Sergio Saldías, al sitio Rechile de Linares, el menor de edad salió de su casa a eso de las 17:00 horas para pasear a unos perros.

Sin embargo, posteriormente los animales regresaron solos al domicilio, lo que alertó a la familia. “De forma inmediata se preocupan por dicha situación, realizando un llamado a personal de Bomberos y de Carabineros”, añadió.

De ese modo, personal del GOPE de Talca, además de voluntarios de Bomberos de Longaví y Linares, comenzaron una incesante búsqueda durante la noche.

Lamentablemente la mañana de este viernes, el comandante Saldías confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del menor de edad.

El niño estaba sumergido al interior de un pozón. En este momento se encuentra personal de Bomberos en el sitio del hallazgo, junto a personal del GOPE y Carabineros, a la espera de las instrucciones del fiscal de turno”, indicó Saldías.

Desde el Ministerio Público informaron que se instruyó a la Policía de Investigaciones para que realice las pericias correspondientes para esclarecer los hechos.