La noche del pasado miércoles, el candidato a gobernador de la Región Metropolitana por el Partido Republicano, Rojo Edwards, hizo una particular propuesta para salir de la crisis económica provocada por la pandemia.

En conversación con el programa Mentiras Verdades de La Red, el candidato cuestionó el respaldo del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, al proyecto de impuesto a los súper ricos.

“Nuestro sector, que defiende la libertad, tiene que tener proyectos y no lo tiene, entonces no tiene respuesta a la sociedad y por eso llega tarde. De lo contrario, habría proyectos sobre la mesa”, dijo.

Fue en ese momento cuando Edwards propuso vender la Corporación Nacional del Cobre, como una solución rápida para superar los efectos económicos de la pandemia.

“Codelco hoy, con el precio del cobre, su valor es gigantesco. Ahí se paga un sueldo promedio de 5 millones 500 mil pesos”, indicó el candidato. “Perfectamente si vendemos Codelco, salimos de la crisis sin ningún problema y apoyamos a todo el mundo”, afirmó.

“Los cálculos de nuestro equipo económico hablan de (un valor de) US$ 20 billones. Probablemente puede ser más con el precio que hay hoy día”, agregó.

Por último, Edwards reconoció que “puede que no sea lo mejor, pero hay venta de activos, hay reducción de grasa, reducción del gasto político”.

Revisa el momento a continuación: