El pasado martes y tras el rechazo del Tribunal Constitucional frente al requerimiento por el tercer retiro del 10%, el diputado RN, Jorge Durán, lanzó duros dardos contra el Gobierno.

Específicamente el parlamentario exigió la salida del jefe de asesores Cristián Larroulet. “Él es la persona que le ha hecho un daño tremendo a la derecha, a la centroderecha y a nuestro país”, declaró.

Sin embargo, estas declaraciones habrían tenido graves consecuencias dentro de Renovación Nacional. Así lo reveló Durán este miércoles en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

“Ayer (en la Cámara) señalé que esto pasa por algo más profundo, que es cambiar a la persona que lidera el segundo piso y quien toma las decisiones, y que es Cristián Larroulet, quien tiene los peores índices de aprobación (…) Además, dije que esperaba que mis palabras no significaran una persecución ni más acoso“, explicó.

En este contexto, señaló que horas después de terminar su intervención, recibió el llamado de un militante que llevaba 12 años Renovación Nacional. “Me dice que lo despidieron por teléfono, sin carta de aviso, sin mes de aviso. Solo le podían decir que era una orden que venía ‘de arriba’“, denunció.

Captura CHV
Captura CHV

“(Lo mismo ocurrió) con dos personas más y a una tercera que no pudieron despedir porque estaba con fuero maternal de emergencia. Quiero ser súper transparente con la ciudadanía, que esa persona es mi pareja“, admitió afectado con la situación.

“Es mi novia, con la cual tenemos una hija de casi 2 años y que solamente se salvó por el fuero”, agregó acongojado.

Según denunció Durán, desde RN intentaron desvincularla solo por el hecho de ser su pareja. “Al parecer estarían buscando a todas las personas cercanas a mí, que simpatizan conmigo, o que han aparecido junto a mí en redes sociales“, añadió.

Posteriormente el parlamentario señaló que no se referiría más al tema, para evitar otras consecuencias dentro del partido.