El presidente Sebastián Piñera, citó a una reunión para este viernes a los integrantes de las mesas directivas de ambas cámaras del Parlamento.

La información la dio a conocer la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien a través de Twitter detalló que el Mandatario se comunicó con representantes de ambas mesas para convidarlos a conversar a las 10:00 horas “sobre la situación que vive el país”.

La reunión se da justo después de la dura derrota que sufrió el Gobierno en el Tribunal Constitucional, y en medio del recrudecimiento de la crisis social y económica producto de la pandemia de coronavirus.

Provoste adelantó que asistirán a la invitación para insistir en el planteamiento que hicieron el 29 de marzo, buscando concordar una Renta Básica Universal para paliar los efectos económicos del COVID-19 “y enfrentar las principales urgencias de distintos sectores que se encuentran abandonados en este periodo”.

Espero que sea posible iniciar un diálogo útil, transparente y de cara a la ciudadanía. Les mantendré informados”, escribió también la senadora de la Democracia Cristiana, quien en las últimas semanas ha asumido un rol protagónico en la oposición.

Todavía no está claro si el encuentro se llevará a cabo de forma presencial en La Moneda o por la vía telemática.