La última encuesta CEP dada a conocer este jueves reveló que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera llegó a solo un 9%, mientras que su desaprobación alcanza el 74%.

Por otra parte, la diputada Pamela Jiles se posicionó como el personaje político mejor evaluado con un 54%, seguida de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (49%) y el ministro de Salud, Enrique Paris (34%).

Además, los personajes políticos con mayor evaluación negativa son: José Antonio Kast (-59%), Guillermo Teillier (-62%) y Sebastián Piñera (-70%).

El Gobierno (9%), el Congreso (8%)y los partidos políticos (2%) se posicionan como las instituciones en las que los encuestados menos confían.

Por el contrario, los mejores niveles los obtuvieron la Policía de Investigaciones (53%), las radios (51%) y las Fuerzas Armadas (37%).

En otro ámbito, un 27% de los encuestados calificaría su situación económica actual como mala. El 44% de los encuestados considera que la situación económica actual del país es mala y solo un 22% cree que mejorará en los próximos 12 meses.

Solo un 6% de los encuestados consideran que Chile está progresando y un 42% de los encuestados considera que el país sigue en el peor momento de la pandemia.

Los científicos y expertos en coronavirus y los familiares o amigos cercanos, son las fuentes de información en la que más confían las personas.

Por último, un 38% de los encuestados considera que se debe prohibir todo desplazamiento para controlar la pandemia.