Este miércoles 28 de abril la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó una querella contra la periodista Paulina de Allende-Salazar.

El origen de esto, se debe al comentado reportaje emitido en Mucho Gusto hace unos días, en donde denunciaban presuntas irregularidades en el pago de horas extras en el municipio.

En conversación con La Cuarta, la abogada de la edil, Pamela Cisternas, reveló que “la señora Cathy Barriga ha decidido presentar una querella por injuria y calumnias en contra de la señora María Paulina de Allende-Salazar y también en contra de la señora Lucía Ulloa Morales (exadministradora municipal)”.

“Obedece a que el reportaje que se presentó en el programa Mucho Gusto, los días 20 y 21 del presente mes, ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad”, detalló la profesional.

Además, Cisternas expresó al citado medio que “producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga”.

Sobre Lucía Ulloa Morales, la abogada mencionó que “es una de las personas que aparece en el reportaje. Ella es una exadministradora de la municipalidad de Maipú y hace referencia a situaciones de pago de horas extraordinarias que, en realidad, habían sido autorizadas por ella misma”.

Explicación de Paulina de Allende-Salazar

Cabe señalar que Paulina de Allende-Salazar explicó en Mucho Gusto que durante el desarrollo del reportaje “llamamos por teléfono a la alcaldesa, le escribimos un mail, la volvimos a llamar y nuestro periodista no fue bien recepcionado“.

“Incluso, en algún minuto la comunicación se cortó. La pega nuestra es poner en su bandeja, en su casa, la información. Esto no es política, esto es información”, concluyó.