Luego de que 10 comunas de la región Metropolitana pasaran a fase 2 y otras 27 en todo el país, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a los protocolos para el regreso a clases presenciales.

En ese sentido, el titular de la cartera aseveró que el retorno a los establecimientos es completamente voluntario y en ningún caso se puede obligar a los estudiantes a asistir al recinto.

“En la medida que salen de la cuarentena es importante ir avanzando en la presencialidad, como lo está haciendo todo el mundo”, expresó el ministro Figueroa.

A su vez, hizo énfasis en que este regreso a las aulas es bajo la serie de protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, tales como el uso de mascarillas en niños mayores de 4 años y ventilación permanente de las salas de clases, además del distanciamiento social.

En tanto, manifestó que también han cumplido con la serie de exigencias que ha expresado el Colegio de Profesores, por lo que están las condiciones para retomar las clases de manera segura.

“Se nos pidió prioridad en la vacuna, se entregó; se nos pidió un seguro para los alumnos, se llevó a cabo; se han pedido más recursos, se ha otorgado mayor flexibilidad y se han mejorado esas entregas”, sostuvo en conversación con CHV Noticias.