La tarde de este jueves, el programa Hola Chile de La Red informó que el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, sufrió un grave accidente tras caerse de un caballo.

En este contexto, el periodista Pablo Yutronic, detalló que el persecutor se fracturó seis costillas, por lo que fue trasladado de urgencia al Sanatorio Alemán de Concepción.

“Nosotros queríamos conversar con él y mediante nuestro reporteo pudimos saber, a través de familiares, que sufrió un grave accidente”, relató el periodista.

Él anda mucho a caballo, practica el rodeo. En general es una familia que participa en campeonatos (…) Es súper conocida en la zona por realizar estas actividades”, describió Yutronic.

Asimismo, detalló que el accidente ocurrió la semana pasada, tras caerse de uno de los tantos caballos que tiene en su parcela de Arauco.

Por lo anterior, Ortiz debe completar 30 días de reposo y se encuentra con licencia médica. “Él está estable, descansando en su casa”, acotó.

Cabe señalar que el fiscal participó en el inicio de la investigación del caso de Tomás Bravo, y fue él quien informó sobre el hallazgo del cuerpo en el sector de Caripilún.