El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, estimó que a fines de la próxima semana comiencen los primeros pagos tras la promulgación del tercer retiro del 10%.

“A finales de la próxima semana e inicios de la subsiguiente ya debiera estar el tema en pleno funcionamiento e iniciar los primeros pagos”, afirmó el secretario de Estado.

Además detalló que el subsecretario de Previsión ha hecho las coordinaciones necesarias con las AFP, con el BancoEstado, con la Comisión del Mercado Financiero para ver el tema de los seguros vitalicios, “para que entre otras instituciones podamos comenzar a pagar a la brevedad posible a los chilenos su 10%”, dijo.

“Esperamos que eso se pueda concretar, la ley da un plazo de quince días para hacerlo, la experiencia anterior nos demuestra que esos plazos se empezaron a pagar antes, ojalá así sea”, enfatizó Melero.

Asimismo, desde la Superintendencia de Pensiones (SP) indicaron que las AFP ya fueron oficiadas con respecto a los detalles para implementar el tercer retiro de fondos.

Melero también reforzó que en los próximos días se presentará el proyecto de ley para el bono de 200 mil pesos comprometido por el Presidente Sebastián Piñera para las personas que no tienen fondos en sus cuentas de AFP.