La mañana del martes, un trágico incidente marcó la pauta noticiosa en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Un hombre lanzó a su pareja desde el piso 12 de un edificio, y posteriormente se arrojó al vacío. Ambos fallecieron en el acto.

Más tarde, esa misma jornada, se dio a conocer la identidad de los involucrados: Sarah Arauco y Dagner Rojas, quienes eran conocidos por haber participado en el popular programa juvenil Calle 7 de la televisión boliviana. Todo parecía felicidad, pues eran novios desde hace unos años y tenían planeado casarse el próximo 11 de mayo, la misma fecha de cumpleaños de Sarah.

La investigación está a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

La autopsia realizada por un médico forense reveló que ambos perdieron la vida producto de múltiples fracturas luego de precipitarse del balcón.

pareja Calle 7 Bolivia
Editada por Página 7

“El certificado médico forense determina un traumatismo encéfalo-craneal, trauma abdominal cerrado y trauma de tórax por precipitación. Además, solicitaron que se haga un examen toxicológico para ver si estaban bajo efectos de alguna sustancia controlada o en estado de ebriedad”, dijo a la prensa José María Velasco, director de la FELCV.

Testigo clave

Un vecino de la pareja habría presenciado lo ocurrido, e incluso trató de evitar el trágico desenlace, consigna el sitio El Deber. El residente del piso 13, identificado con las iniciales L.F.S.N., relató que al escuchar los gritos de la pareja discutiendo se dirigió a la ventana del balcón y vio a Dagner sentado en la orilla.

El hombre habría ingresado al departamento de abajo, donde intentó sujetar de las manos al joven modelo, pero no pudo sostenerlo y cayó al vacío, sufriendo el desmembramiento del brazo derecho y una pierna debido al fuerte impacto.

“Ya declaró un testigo presencial del lugar de los hechos, pero vamos a mantener en reserva la información porque recién hemos empezado la investigación. Luego se citará a los amigos para saber si había violencia en el comportamiento de Dagner o viceversa, porque se conoce que estaban peleando días anteriores al hecho fatídico”, señaló la autoridad policial.

Tomás Miranda, familiar de la fallecida, comentó que ambos tenían una relación sentimental inestable, pues terminaban y volvían constantemente.

Una amiga cercana de Sarah, en tanto, añadió que su novio era “muy celoso, no la dejaba hacer nada”. Estuvieron juntas el lunes, donde conversaron y precisamente de las personas celosas, pero también de temas más banales, como TikTok, una plataforma que a Arauco le gustaba mucho.

Por último, cabe mencionar que todavía falta que otra mujer brinde su testimonio ante la Fiscalía, pues desde la casa contigua al hecho habría visto todo lo sucedido con Sarah y Dagner.

Calle 7

Fue en noviembre de 2017 cuando el chileno Felipe Camus asumió el desafío de radicarse en Santa Cruz, Bolivia, para ser el animador de la versión altiplánica del programa juvenil Calle 7.

Recordemos que el actor y comunicador se hizo conocido tras participar en la versión nacional del mismo proyecto, que fue emitido por las pantallas de TVN.

Página 7 se contactó con él, pues conocía a Sarah y Dagner y había grabado con ellos. Sin embargo, ante la gravedad de los hechos, prefirió no referirse al tema.