Una actitud heroica terminó con la vida de un padre, que salvó a su hijo de tres años de ser aplastado por un árbol en la localidad de Libertad, Merlo, Argentina.

La tragedia ocurrió el viernes pasado, cuando un fuerte temporal afectó a la región con importantes milímetros de lluvias y fuertes vientos, que terminaron por derribar un antiguo árbol.

Según informó Todo Noticias, la víctima de 30 años identificada como Héctor Javier González Lizárraga, intentaba llegar a casa con su hijo tomado en brazos, momento en que cayó el arbusto y acabó con su vida en medio de la calle.

De acuerdo a la información captada por las cámaras del lugar, el hombre murió aplastado mientras regresaba a su casa, pues cuando salió se percató de la tormenta y decidió regresar para pedir un taxi y viajar más tranquilo con su hijo.

Sin embargo, en el retorno cayeron chispas desde un poste cerca del sector donde transitaban, el cual afectó al árbol que cayó encima del sujeto, quien solo reaccionó a proteger a su hijo.

Relato de cercanos

“El temporal cortó unos cables de un poste de luz, hizo chispazos y entonces Héctor atina a salir por la derecha por miedo a los rayos que producía el poste. En ese mismo instante un árbol se le cae encima y lo aplasta totalmente. Murió en el acto”, señaló Micaela, viuda de la víctima.

A su vez, la mujer relató que ambos quedaron atrapados bajo el ejemplar, por lo que vecinos salieron a socorrerlos, mientras el pequeño se aferraba al cuerpo de su padre.

Cabe señalar, que el menor de edad quedó con lesiones graves, pues presenta una fractura de tibia y peroné, mientras se recupera del impacto. “Pasó la noche ahí y en estos momentos se encuentra enyesado, en buen estado de salud, en la casa de sus abuelos”, contó otro familiar al citado medio.