La Comisión de Ética de la Cámara Baja acordó este miércoles sancionar a la diputada Joanna Pérez Olea con un Llamado al Orden, más un descuento de un 2% en su dieta parlamentaria mensual.

Lo anterior como medida disciplinaria por haber infringido el instructivo que restringe la participación de los honorables en programas de televisión durante horario de sesiones.

Así lo confirmó, al término de la sesión de este miércoles, el presidente de la instancia, Bernardo Berger Fett, quien subrayó que “se resolvió aplicar las sanciones que establece el instructivo que emanó a fines del año pasado para regular la participación de parlamentarios en medios de comunicación en desmedro de sus deberes, y que en su caso es un Llamado al orden y el descuento del 2% de su dieta mensual”.

El castigo a la diputada penquista se refiere a una participación que tuvo y que se prolongó por varios minutos en el matinal de Chilevisión a mediados de marzo.

Cabe señalar que mientras la parlamentaria aparecía en pantalla, paralelamente se desarrollaba la sesión ordinaria de Sala de la Cámara Baja.

Pérez es el cuarto diputado al que se le aplica este año el instructivo de Ética sobre participación en medios. El 31 de marzo igual sanción recibieron los honorables Gael Yeomans, Jorge Durán y Tomás Fuentes.