Fue en abril del 2020 que Contigo en la mañana emitió una nota sobre un brote de COVID-19 en un cité de Quilicura, que incluyó imágenes que fueron catalogada de ‘sensacionalistas’.

Ante las denuncias en el Consejo Nacional de Televisión, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa contra Chilevisión, pero con una modificación en el monto a pagar.

Si bien se confirma que había un contenido con ‘tinte sensacionalista en el reportaje’, un fallo del Poder Judicial detalla lo que debe pagar el canal.

“Se rebajó la sanción a 30 UTM (más de un millón y medio), atendido a que las secuencias en que se vulneró el derecho a la vida privada e intimidad de residentes del cité, fueron de relativa corta duración”, decía el texto promulgado desde la Tercera Sala del tribunal.

El fallo sostiene que “la generalidad de las noticias o reportajes dados en los programas de la mañana en televisión tienen el defecto del sensacionalismo, esto es, tienden, más que a informar, a producir emociones en el espectador, pero aquel reportaje a que se hace referencia en autos excedió el mínimo tolerable o esperable de noticias de esta naturaleza, vulnerando la vida privada de algunas personas que aparecen en pantalla“.

Junto con esto, el texto detalla que si bien la nota contiene información de ‘interés general’, se reafirma que al menos en dos ocasiones se mostraron imágenes ‘propias de la vida privada de algunas de las personas’.

De esta manera se confirma la multa por 30 UTM por este reportaje que generó una serie de reacciones en los televidentes.